Sábado 15 de abril 22.45h
Martin Pizzarelli Trio
SPOT ON SWING con Larry Fuller & Ricardo Baldacci
Inspirado en el trío original de Nat King Cole, el consagrado contrabajista norteamericano Martin Pizzarelli, hijo y hermano respectivamente, de las leyendas Bucky y John Pizzarelli -con quien tocó durante años- presenta su trío estelar, completado por Larry Fuller -incendiario pianista de íconos del jazz como Ray Brown, Ernertine Anderson, Jeff Hamilton y el propio John Pizzarelli- de destacada carreira internacional y amplio dominio del idioma del Swing, y el exquisito cantante y guitarrista brasileiro Ricardo Baldacci.
Partiendo de su disco homónimo de “Spot On Swing”; (2017), el trío se acerca al público con seductoras relecturas de standards del cancionero americano (The Way You Look Tonight, I Want To Be Happy, Stormy Monday, Body and Soul e Sweet Lorraine, entre otros clásicos), en dos noches únicas que ya se anuncian como inolvidables.
Martin Pizzarelli
Nacido en Paterson, Nueva Jersey, Martin Pizzarelli es hijo de Bucky Pizzarelli y el más
joven de John Pizzarelli. Martin viajó por el mundo al lado de su hermano formando parte del John Pizzarelli Trio y del John Pizzarelli Quartet por décadas. El contrabajista lleva decenas de discos grabados, en su mayoría acompañando a los pianistas Larry Fuller y Ray Kennedy. Su estilo de tocar contrabajo frecuentemente es comparado a los de sus ídolos Milton Hinton y Ray Brown.
Larry Fuller
Natural de Toledo, Ohio, Larry Fuller es considerado uno de los mejores pianistas del jazz mainstream de su generación. Por años, acompañó al legendario contrabajista Ray Brown, al baterista Jeff Hamilton y al cantor-guitarrista John Pizzarelli. Su trabajo como pianista y director musical con la icónica cantora Ernestine Anderson fue nominado a los Grammy.
Ricardo Baldacci
Nacido en San Pablo, Brasil, el cantante y guitarrista tiene dos discos editados y presentaciones memorables en Estados Unidos, Suecia, Paraguay y Argentina. Baldacci es considerado por la prensa como un referente del swing jazz de Brasil. Su estilo de tocar ha sido comparado al de John y Bucky Pizzarelli, y su forma de cantar hace referencia a Nat King Cole.